Quienes valoramos vestir bien sin renunciar a la comodidad, sabemos que estilo y funcionalidad pueden ir de la mano. En este sentido, el lino es siempre un acierto: fresco, transpirable, elegante y altamente versátil, ideal para cualquier ocasión. Por eso, no es extraño que, en los últimos años, la moda con lino haya ido ganando cada vez más protagonismo, llenando escaparates, desfiles y revistas de estilo. Un aliado perfecto para quienes buscamos comodidad y frescura en nuestros días activos, ya sea en la ciudad o en escapadas de fin de semana.
El lino es un tejido vegetal que procede de una planta silvestre de flores azules llamada Linum usitatissimum, cultivada hace más de 7.000 años en las fértiles tierras de la actual Turquía.
Los egipcios ya la utilizaban para vestir momias, los fenicios para fabricar velas de barco y los romanos la consideraban un símbolo de lujo y pureza. Así pues, el lino textil se convirtió en una de las principales exportaciones del comercio mediterráneo, siendo un tejido siempre presente en los hogares de los nobles europeos durante siglos.
Las propiedades del lino lo hacen diferente de cualquier otro tejido natural. Su origen le confiere cualidades muy distintas al algodón o la lana. Un tejido que se siente noble al tacto, con una textura inconfundible, ligeramente rugosa, pero suave y con caída.
No hay mejor outfit para un día caluroso que las prendas de lino. Da igual si tienes una jornada de trabajo, si sales a pasear o si disfrutas de una tarde con amigos en una terraza: el lino lo aguanta todo sin perder su elegancia.
Si sabemos combinarla, la ropa de lino puede convertirse en nuestra mejor aliada para vestir bien sin tener que dedicar mucho tiempo a pensar tu look.
El lino textil, como cualquier material, tiene sus pros y contras.
¿Entonces vale la pena? Un sí rotundo. Especialmente para aquellos que valoramos la calidad, el confort y el buen vestir.
Como el buen cuero, si se cuida bien, la fibra de lino mejora su apariencia con los años. Para ello, solamente se necesitan los siguientes cuidados:
Así pues, el lino es un tejido ideal para sentirnos libres mientras paseamos, trabajamos, nos relajamos al sol o disfrutamos de una copa con amigos al caer la tarde.
De lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes de 8:00 a 14:00
©2025 La Garrocha. Todos los derechos reservados.